Semana de las Humanidades y el Libro

Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional del Libro, dedicada este año a Rubén Darío y a la conmemoración de las efemérides de las muertes de Cervantes y de Shakespeare, el Departamento de Letras ha organizado un amplio programa de actividades y eventos del que los alumnos podrán disfrutar desde hoy hasta el viernes en distintos horarios.

Durante estas jornadas se expondrán en el vestíbulo del Centro y en los pasillos aledaños el conjunto de carteles, proyecciones y diferentes trabajos presentados al Concurso del Día del Libro alusivos a la figura de Rubén Darío y al Modernismorealizados por los alumnos de Secundaria. Junto a ello, también en el vestíbulo, se instalará nuestro tradicional mercado de libros.

Entre otras actividades destacan los recitales músico-poéticos a cargo de los alumnos del Taller de Poesía, representaciones teatrales, las finalísimas del Torneo de Debate Versus El Altillo, la proyección de interesantes películas basadas en obras literarias, la visita y charla ilustrativa de un librero, además de distintas salidas y excursiones para cada curso.

Desde el Departamento de Letras se confía en que, un año más, esta Semana del Libro y las Humanidades sea para el disfrute cultural de nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato.