Fiestas y aprendizaje temprano

Utilizar las festividades como entorno de aprendizaje en los primeros años puede ser una forma divertida y eficaz de implicar a los niños pequeños en actividades educativas. 

Las fiestas y celebraciones proporcionan un rico contexto para el aprendizaje y pueden ayudar a los niños a desarrollar una serie de habilidades, como la comprensión social, emocional, cognitiva y cultural.

Los festivales suelen implicar contar, medir y comprender conceptos como el tiempo (cuenta atrás para Hallowe’en). Hacemos decoraciones con los niños, se disfrazan y participan en actividades artísticas y artesanales relacionadas con el festival. Los festivales ofrecen oportunidades para ampliar el vocabulario, enseñar a los niños nuevas palabras asociadas a las festividades y animarles a escribir o dibujar sobre sus experiencias.

En Early Years nos encanta contar cuentos y nuestros cuentos favoritos de Halloween son Room on a Broom, The Baddies y The Gruffalo de Julia Donaldson y también los cuentos de Winnie the Witch de Valerie Thomas. Los cuentos pueden mejorar la comprensión auditiva y el lenguaje, además de introducir a los niños en la narrativa cultural.

Los festivales son un contexto estupendo para enseñar habilidades sociales como compartir, cooperar y sentir empatía. Involucre a los niños en actividades de grupo y debates sobre el significado de la fiesta. Este año hemos preparado una sorpresa especial de Halloween para nuestros alumnos aprovechando la Sala Brillante para hacer la experiencia aún más emocionante.

Estas son algunas de las actividades que se muestran en las fotos y vídeos: Telas de araña con lana en la mesa de luz, ectoplasma sensorial, cuencos luminosos y pintura fluorescente.